Paralizado quedó el juicio contra Aida Victoria Merlano y Javier Guillermo Cely, odontólogo implicado en la fuga de la excongresista Aida Merlano, dicha parálisis se debe a un nuevo recurso judicial que presentó la defensa.

los abogados de los dos acusados presentaran un recurso de nulidad en contra del proceso penal argumentando que se ha presentado una vulneración constante de sus derechos a la defensa y presunción de inocencia por parte del juez 20 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá.

Augusto Ramírez, defensor del odontólogo Javier Cely, asegura que hay cinco causales de nulidad en el caso, las cuales, supuestamente, han sido promovidas por el juez. Afirma que en varias ocasiones ha habido prejuzgamientos por la autoridad judicial, lo cual ha evitado que se pueda ejercer la labor de defensa.

A esta solicitud se suma el abogado Guillermo Rodríguez, defensor de Aida Victoria Merlano, indicando que “el juicio ha estado viciado por el impedimento para que ejerzan su derecho a la defensa y presentar elementos materiales de prueba. Llama la atención que los requerimientos que nos ha hecho en el juicio nos han manifestado circunstancias de manera poco objetiva y que distan mucho de realidad No veo imparcialidad”. Sostuvo.

Entre tanto el juez del caso consideró que este tipo de peticiones hacen parte de una maniobra dilatoria por parte de la bancada de la defensa, que busca truncar el normal desarrollo del juicio. “Ya se había resuelto esta nulidad en la audiencia anterior”, precisó el funcionario judicial. “Lo que se busca es que la actuación se vaya para el tribunal y se dilate y dilate el juicio”.

Asimismo, la Fiscalía y la Procuraduría General pidieron rechazar esta petición de nulidad.

Sin embargo, la existencia de una tutela presentada por la defensa del odontólogo en contra de la decisión de avalar a varios testigos obligó a la suspensión del juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *