En los últimos días el padre Francisco de Roux concedió una entrevista a La FM Radio, de cara a la presentación del informe final de la Comisión de la Verdad. Durante el espacio, señaló que la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, tiene rencor y acto seguido, la invitó al diálogo.

“María Fernanda siempre ha dicho que soy un guerrillero en el que no se puede confiar, pero a partir de estas diferencias se debe construir», dijo en su momento De Roux.

Como era de esperarse, la congresista salió en su defensa y arremetió contra el presidente de la Comisión de la Verdad, explicando que se desconfianza con el sacerdote es por la «ausencia de principios éticos cuando uno se aproxima a la verdad».

Y es que, según Cabal, De Roux ha demostrado un especial interés por ocultar los hechos violentos que están asociados con la guerrilla. Dicho de otra manera, la congresista insiste en que el informe se concentra principalmente en las acciones ejecutadas por los grupos paramilitares.

«Más allá de la rabia está la gran sorpresa que siento con Francisco de Roux, primero por su investidura pues él tiene que ser honesto con sus principios, además, por de su afán de mostrar al paramilitarismo como el mayor depredador y ocultar 80 años de violencia guerrillera. ¿Por qué ese afán de ocultar a los muertos de la fuerza publica que finalmente han puesto la sangre para la libertad de nosotros?», afirmó.

Finalmente, la congresista dijo que aunque acepte hablar con De Roux, no va a “dejar de ser su mayor contradictora”, por lo que “debería quitarse esa sotana mentirosa con la que él cubre todas sus falencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *