El conductor trató de escapar de la inmovilización por tener la licencia vencida. El agente logró liberarse tras recorrer unos 300 metros.
Un conductor de taxi en Soledad, Atlántico, protagonizó un irresponsable acto al intentar huir de un control de tránsito y llevar consigo a un agente sobre el capó del vehículo. El incidente ocurrió cerca de la entrada de Soledad, en el sector de Gecolsa, cuando el conductor fue sorprendido con la licencia vencida y el agente se disponía a inmovilizar su vehículo.
El director de Tránsito y Transporte de Soledad, Santander Donado, explicó que el hecho ocurrió alrededor del mediodía. «El conductor, al saber que iban a inmovilizar su taxi, aceleró para escapar. El agente no tuvo más opción que aferrarse al vehículo para evitar ser atropellado», detalló Donado.
En el video del hecho, se observa al agente colgado de la parte delantera del taxi, mientras otro policía corre detrás del vehículo. La escena continuó durante unos 300 metros, hasta que el automóvil frenó por los reductores de velocidad, lo que permitió al agente liberarse.
A pesar del intento de fuga, el conductor fue detenido a pocos metros del lugar por la Policía. El caso está siendo investigado por las autoridades para determinar las sanciones correspondientes.