El aspirante presidencial Abelardo de la Espriella, anunció que pese a ya tener 2.850.321 firmas, espera seguir consiguiendo apoyos en todo el país antes de radicarlas ante Registraduría Nacional, la cual deberá avalar la legalidad de las mismas.
El aspirante además hizo un evento el lunes en el Movistar Arena con más de 17.000 asistentes y contó con la participación de 150.000 ciudadanos conectados en redes sociales. De La Espriella agradeció de los millones de personas que dieron su respaldo “no confundiré el olvido con la justicia. El olvido es impunidad, y la impunidad es uno de nuestros peores males. Yo haré justicia, y lo haré con la espada de la ley y el escudo de la Constitución”.
Indicó también que “este logro no pertenece a un solo hombre, sino a un pueblo que ha decidido despertar, rugir y defender su destino con dignidad.
Colombia se levanta firme y valiente. A cada uno de los miles de Defensores de la Patria que llenaron el Movistar Arena: ¡gracias de corazón! Su fuerza, su fe y su amor por Colombia me inspiran y me confirman que no estamos solos. Juntos, rugimos por una nación grande, libre y justa. El futuro pertenece a quienes no temen defender los valores que Dios nos ha enseñado”.
