El martes, 23 de mayo, asumió la gerencia del Hospital San Jerónimo de Montería, María Marcela Arriola, de profesión enfermera. Su designación salió por orden directa de la Casa Benítez, debido a que la profesional de la salud trabajó con la gestora social Marta Ruiz Solera, y desde allí, se desprende esa unión laboral y de confianza para regir el destino de la institución de salud.

La nueva gerente, quien dentro de su perfil profesional se destaca también como epidemióloga, se comprometió a sacar de la oscuridad al referido hospital, el cual estuvo intervenido desde el 1 de febrero de 2019, hasta el 3 de agosto de 2023.

Arriola, quien cuenta con especialización en promoción y prevención en salud y máster en ciencia en salud pública, dijo que tiene definido tres planes de acción para sacar adelante el centro médico, los cuales radican en recuperar la credibilidad, el uso de los servicios y fortalecer el tema financiero para la sostenibilidad del hospital.

“Son muchos los desafíos que nos dejan estos años de intervención que nos dejó un panorama que esperamos se convierta en historia de manera temprana y que podamos dar noticias positivas sobre el mejoramiento de la institución”, sostuvo la nueva directora.

La profesional de la salud precisó con el resto de la parte directiva están elaborando un plan de acción que implica en buscar los mecanismos para aumentar las contrataciones con las EPS y los servicios ofertados, entre los que apuntó sacar adelanta el proyecto de la Unidad Materno Infantil, cardiología y urología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *