El banco obtuvo la aprobación de la Superintendencia Financiera para un proyecto piloto con el negocio de las criptomonedas.

Luego de haber obtenido aprobación por la Superintendencia Financiera, el banco Davivienda incursiona en el negocio de las criptomonedas. En una alianza con Binance, ahora tiene el aval para buscar 5.000 usuarios para que realicen actividades in y cash out, a través de las criptomonedas que se encuentran autorizadas ante el ente regulador, las cuales son:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ether (ETH)
  • Litecoin (LTC)
  • Bitcoin Cash (BCH)

Al respecto, La República se permitió citar a Maximiliano Hinz, director de operaciones de Binance Latam, quien indicó: “Colombia significa la primera de este tipo en Latam, y representa un gran avance y precedente en la región. Es importante reiterar que nos sentimos muy complacidos y orgullosos de trabajar en coordinación con la SFC en esta gran iniciativa para el país y el mundo y qué mejor que hacerlo de la mano de Davivienda”.

Planes piloto aprobados

La Superintendencia Financiera ya ha dado el visto bueno a bancos del país, para entrar con planes de criptomonedas. Entre estos se encuentran, aparte de Davivienda, el Banco de Bogotá y Bancolombia.

De acuerdo con algunos medios radiales, para el caso de Banco de Bogotá, algunos clientes ya pueden realizar operaciones con criptomonedas, y su piloto en su momento comenzó también con 5.000 usuarios, a finales del año pasado.

Las operaciones que pueden realizar los clientes son por un acumulado mensual cerca de los 50 millones de pesos. Esta forma también es ejecutada desde diciembre por Bancolombia, cuyo plan piloto será de un año.

El caso de Davivienda por ende es el mas reciente. Destaca que estas pruebas con las entidades bancarias son parte de un proyecto de la Superintendencia Financiera, al cual denominan La Arenera, y tiene como fin proveer un espacio controlado y supervisado con el fin de poder analizar la conveniencia e interacción entre la banca tradicional y las nuevas plataformas que operan con criptomonedas.

Fuente: Alerta Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.