El precandidato presidencial, David Barguil, comenzó a unificar a las bases del partido Conservador para moldear la consolidación de su proyecto político, antes de estar pensando en alianzas con otros sectores, que serán necesarios, pero pro primero hay que poner en orden la casa.

Entiende el actual senador del departamento de Córdoba que unidos pueden convertirse en una fuerza de poder y allí aparecerán los aliados que se quieran montar en el bus de la victoria.

Para eso debe acabar con grietas internas y regionales, propias de la actividad política. Ya dio los pininos en Córdoba y con la casa Pineda y Manzur, ha logrado calmar las aguas y espera mantenerlas así.

Barguil ha venido haciendo encuentros con bases populares, pero haciendo énfasis en los movimientos juveniles, de los que hizo parte cuando se empezó a estructurar como político.

“Entiendo a los jóvenes porque de esas bases nací yo. Fue así como hice carrera y fue escalando posiciones. Con ellos estamos estructurando un ideario de Gobierno”, le dijo a www.gsnoticias.com el precandidato presidencial.

El pasado fin de semana estuvo en municipios de Antioquia y Valle del Cauca, donde se consolidaron grupos de trabajo con las bases conservadoras.

“Ya habrá tiempo de alianzas y adhesiones, pero primero hay que salir fortalecidos desde nuestro partido para presentar un proyecto sólido, democrático, incluyente, en defensa de la libertad con respeto por los otros y valorando las instituciones”, expresó Barguil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *