El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, interpuso una tutela ante el Consejo de Estado para volver al cargo, pero, aunque fue negada la medida cautelar, si le avalaron el estudio de dicho instrumento jurídico.

En la tutela de 51 páginas, Quintero manifestó que no hubo garantías en la decisión que lo sacó del cargo de alcalde de Medellín por tres meses, bajo los alegatos de que estaba haciendo proselitismo político en la campaña por la Presidencia.

En uno de los puntos, el político dio a entender que la procuradora Margarita Cabello estaría alineada a los intereses del Gobierno nacional.

Reseñaron que Cabello es una funcionaria elegida como cabeza del Ministerio Público habiendo sido ternada por el presidente Iván Duque.

Además, precisaron que viene de ocupar el cargo de ministra de Justicia en el actual gobierno, perteneciendo a un mismo partido político que es opositor al movimiento que representa Quintero, haciendo referencia a la candidatura de Gustavo Petro.

“No existen condiciones de imparcialidad, en cambio sí una evidente persecución política”, recalcó Quintero en la tutela que radicó en el Consejo de Estado.

Añadió que el presidente de la República anunció el nombramiento como alcalde ad hoc a un ciudadano que no hace parte del mismo movimiento o partido político, del cual pertenece Daniel Quintero, vulnerando la ley estatutaria 1617 de 2013.

Quintero indicó que espera tener una respuesta favorable por parte del Consejo de Estado en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *