El subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, Albeiro Arrieta López, durante este martes, 9 de mayo, informó que debido a la ola de calor que azota a la región Caribe, los reptiles están entrando a los hogares de Montería y otros municipios del departamento de Córdoba, para buscar protección en zonas húmedas.

“El resto de animales, tanto silvestres como domésticos, también requieren de agua permanentemente para su ciclo vital y, pues lógicamente, los ofidios, las serpientes en este momento se encuentran en condiciones de estrés hídrico y se acercan a las viviendas a buscar los pocos reservorios que hay y así entran en contacto con las comunidades”, manifestó el subdirector.

De esta manera, Arrieta López avala la versión entregada por la secretaria de Salud de Montería, Yolanda Rojas, quien durante entrevista ofrecida a GSNoticias reveló que en los últimos días unas 15 personas ha sido picadas por serpientes que han ingresado a los hogares.
La autoridad de la CVS recomendó a los ciudadanos a no entrar en contacto con alguno de estos animales si llegasen a encontrarlo en sus hogares. Pidió de manera inmediata llamar a las autoridades con experiencia como la Policía Ambiental o la Corporación, donde hay funcionarios capacitados para el manejo de este tipo de animales.

Es importante destacar que, según las autoridades ambientales, la zona Costera se verá fuertemente afectada por la presencia del fenómeno del Niño y una onda que se ha encargado de sacar las nubosidades que propician el golpe de calor que se siente en varias localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *