En redes sociales, usuarios calificaron el proyecto, que busca declarar la arepa de huevo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, como “innecesario” y “una pérdida de tiempo”.

El representante a la Cámara y expresentador de televisión, Agmeth Escaf, anunció, a través de sus redes sociales, una iniciativa que busca declarar a la arepa de huevo, uno de los platos más tradicionales del Caribe colombiano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

“Desde el Congreso radiqué el Proyecto de Ley 273 de 2025 para declarar a la Arepa e’ huevo de Luruaco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y celebrar cada junio su festival en grande”, expresó Escaf en un video publicado.
El congresista recalcó que su propuesta no es solo simbólica, sino que también busca reconocer el trabajo de las matronas de Luruaco, las mujeres que por generaciones han mantenido viva la receta y tradición de la arepa de huevo.

Critican a Agmeth Escaf por querer declarar la arepa de huevo patrimonio


A pesar de que el congresista Agmeth Escaf presentó su propuesta con la intención de rescatar una tradición, la iniciativa generó controversia porque muchos ciudadanos consideran que el Congreso debería concentrarse en problemas sociales y económicos de mayor urgencia. En redes sociales las críticas no se hicieron esperar.

“Agmeth, hay cosas mucho más importantes. ¿Eso en qué beneficia a las comunidades?”, escribió un usuario, mientras otro comentó: “¿Es en serio que esto es lo más importante para el país? Me recuerda a Paola Holguín con el carriel. Dios santo”.

Con tono sarcástico, otro internauta reaccionó: “Ja, ja, ja, qué proyectazo, sea serio”.

Por su parte, la periodista Laura Ardila Arrieta, autora del libro La Costa Nostra, también se sumó a las críticas al afirmar: “Por la ineptitud y mediocridad de esta clase política es que el Caribe ha tenido un nivel de pobreza mayor al promedio nacional y vive en la inoperancia que ya sabemos”.

En la misma línea, Mateo Amaya Quimbayo señaló: “Uno cree que es un video sarcástico y que al final llega el punch, pero no. Es real. Un representante gasta tiempo en esto y lo más triste es que se siente orgulloso por ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *