El delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este jueves en el primer futbolista que marca al menos un gol en cinco ediciones diferentes de la Copa del Mundo, después de anotar en el triunfo (3-2) ante Ghana, duelo que inició la participación de Portugal en el Mundial de Catar.

El crack luso, ahora agente libre tras desvincularse del Manchester United, alcanzó esta marca en el minuto 65 del estreno mundialista de Portugal en Catar ante el combinado africano. Cristiano Ronaldo convirtió con frialdad y precisión un penalti cometido por Mohammed Salisu sobre él mismo para entrar en la historia del torneo.

Su idilio con la Copa del Mundo comenzó en 2006, en Alemania, cuando disfrutó de su primera convocatoria para este tipo de torneos. Entonces marcó un gol a Irán y jugó seis partidos, los seis como titular, en la edición en la que Portugal alcanzó las semifinales. Misma cifra goleadora que en sus participaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Su máxima anotación en un Mundial se produjo hace poco más de cuatro años, en Rusia 2018, cuando convirtió cuatro dianas en un torneo en el que los lusos cayeron en octavos de final. Con el gol a Ghana, Ronaldo ya suma ocho tantos en sus cinco Mundiales, lejos de los 16 que hizo el alemán Miroslav Klose -que los consiguió en cuatro torneos-, y se coloca a solo uno del otro héroe local Eusébio, que celebró nueve en su única participación.

Con esta nueva hazaña, a sus 37 años, Cristiano Ronaldo deja atrás a otras leyendas que pudieron ver puerta en cuatro torneos distintos. Es el caso del brasileño Pelé, el primero en conseguirlo desde su debut con 17 años en 1958, con seis goles, en México 1970, con otros cuatro, y en Chile 1962 e Inglaterra 1966, con una diana en cada uno.

También ha marcado en cuatro Copas del Mundo el argentino Messi, que alcanzó esta marca con el penalti anotado a Arabia Saudí este martes, pero en Sudáfrica 2010 se fue de vacío.

Cristiano bate otro récord después de, tras el pitido inicial frente a las ‘Estrellas Negras’, sumar su quinta participación en una Copa del Mundo. Así, el delantero entra en un selecto grupo que hasta ahora solo formaban los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Lottar Matthaus, y que desde Qatar 2022 cuenta con otros integrantes como el argentino Leo Messi o el azteca Andrés Guardado.

El delantero fue sustituido llegando al 90′ en el estreno mundialista de Portugal, aumentando su casillero como máximo goleador de su selección, con la que ya ha celebrado 118 dianas en 192 partidos. Unas cifras que contribuyeron a levantar con los lusos la Eurocopa en 2016 y la Liga de Naciones en 2019. Así, el Mundial es el único título que se le resiste a Ronaldo y que peleará por levantar en Catar.

/COLPRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.