Semanas después de que se anunciara el que hasta el momento era el bombazo del verano, el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain, Cristiano Ronaldo ‘boicoteó’ el movimiento regresando al Manchester United y acaparando todos los focos.

Con su vuelta a Old Trafford, la camiseta del astro portugués se convirtió en la más vendida de la historia tras el fichaje de un jugador por un equipo, como informó la empresa de venta de camisetas Fanatic.

Este cambio de club del deportista más popular del mundo (tiene más de 500 millones de seguidores en redes sociales) provocó la euforia en aficionados de todo el planeta. Pero no solo ha superado a todos en lo que a influencia se refiere, sino que su traspaso le ha convertido también en el futbolista mejor pagado del mundo, según el ranking de Forbes.

Ronaldo ganará esta temporada casi 107 millones de euros brutos, incluyendo un salario  cercano a los 60 millones y más de 40 millones de ganancias con patrocinios personales y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife o la marca CR7, que cuenta con perfumes, ropa, hoteles y gimnasios, entre otros.

Solo tres atletas tienen más ganancias comerciales: el tenista Roger Federer (77 millones aproximadamente), el jugador de baloncesto LeBron James (55,5 millones) y el golfista Tiger Woods (51 millones). / AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *