Esta madrugada de este miércoles 5 de marzo, Cristian Petro y Juan Soto fueron trasladados a las cárceles El Bosque en Barranquilla y La Ternera en Cartagena, luego de haber permanecido varios meses en un centro transitorio en la ciudad de Montería.
Ambos están siendo procesados por la muerte del ganadero Esteban Urueta y sus colaboradores Fredy Beleño y Gerardo Marzola.
Durante las audiencias preliminares, tanto la defensa de los acusados como los familiares de las víctimas coincidieron en la necesidad de que Petro y Soto fueran trasladados a cárceles de máxima seguridad. Esto con el fin de proteger sus vidas y garantizar que pudieran ofrecer toda la información relevante sobre los hechos ocurridos el 10 de septiembre de 2024, en la zona rural del municipio de Chimá.
El juicio de los acusados se llevará a cabo de manera virtual, según lo establecido, y se realizará en un juzgado del municipio de Sahagún . Los familiares de las víctimas han solicitado que el proceso se efectúe lo antes posible para evitar el vencimiento de los términos judiciales, lo que podría retrasar aún más la justicia.