Tras obtener su libertad por vencimiento de términos en un proceso por homicidio, Cristian Petro y Juan Soto Garcés fueron recapturados este martes, esta vez por su presunta participación en un millonario hurto de ganado.
Según informó el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, los dos hombres fueron detenidos nuevamente cuando abandonaban los centros carcelarios de Valledupar y Barranquilla, respectivamente. Las autoridades los señalan ahora de haber participado en el robo de aproximadamente 700 reses que pertenecían al ganadero y comerciante Esteban Urueta.
Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que el ganado hurtado fue comercializado en distintos municipios del departamento de Córdoba. Gracias a la labor investigativa, se logró la recuperación de 174 cabezas, identificadas por sus marcas, lo que permitió fortalecer el acervo probatorio en contra de los sospechosos.
El coronel Ruiz Arias explicó que, según las líneas de investigación, este hurto habría sido el motivo que desencadenó el asesinato de Urueta, crimen por el cual Petro y Soto ya habían sido judicializados.
Cabe recordar que en este caso también perdieron la vida Fredy Beleño y Gerardo de los Santos Marzola, cuyos cuerpos fueron hallados junto al de Urueta en un terreno del municipio de Chinú, en septiembre de 2024.