Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés pasaron de ser imputados a acusados tras la Audiencia de Formulación de Acusación que se realizó este martes, y cuyo proceso quedó a cargo del Juzgado Primero Penal del Circuito de Montería.
La Fiscalía los señala de los delitos de abigeato agravado y coautoría por apropiarse de ganado. Durante la diligencia, ambos rechazaron los cargos presentados en su contra. La audiencia preparatoria, en la que se presentarán testimonios y documentos sobre los precios del ganado en Córdoba, quedó programada de manera virtual para el martes 4 de noviembre a las 9:00 a.m.
Cabe recordar que los acusados enfrentan además otro proceso por homicidio agravado, hurto agravado, porte y fabricación de armas de fuego, así como destrucción u ocultamiento de elementos materiales probatorios.
En esta audiencia, el abogado de Rosario González de Urueta, madre de una víctima de la masacre ocurrida el 10 de septiembre del año pasado, solicitó su reconocimiento como víctima, argumentando que aportó 350 millones de pesos a una sociedad ganadera con Esteban Urueta en 2013, semovientes que podrían estar relacionados con el abigeato. El juez aceptó la solicitud, pero la defensa impugnó la decisión, por lo que el Tribunal Superior de Montería decidirá sobre este punto.