En la trazabilidad judicial hecha durante la investigación que permitió ubicar y capturar cinco presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, la Fiscalía reveló detalles en los que se relaciona a la ciudad de Montería.

La reconstrucción de toda la escena criminal permitió determinar que la banda criminal usó varias rutas para llegar a la ciudad de Cartagena para ejecutar el plan que acabó con la vida del fiscal que estaba de luna de miel con su esposa en el hotel Decameron Barú.

Parte de la banda criminal usó la ruta Medellín-Montería-Cartagena. Según el fiscal general, los sicarios hicieron tránsito por la capital de Córdoba y trataron de no estar juntos, ni establecer comunicación entre sí, para cuando se les investigara, no pudieran armar el rompecabezas, pero tuvieron varias fallas.

El acierto de la Fiscalía permitió establecer, apoyado con cámaras de seguridad, el desplazamiento que hicieron desde la capital de Antioquia a Montería. El fiscal no reveló detalles que hicieron en la capital de Córdoba, pero desde aquí salieron para Cartagena para cometer el crimen por el que cobraron 2 mil millones de pesos.

Las cámaras de seguridad en las terminales, calles, áreas comunes, hoteles, redes sociales y una reiterada comunicación vía celular entre una ‘marcadora’ del objetivo y el criminal, fueron piezas claves para ponerlos al descubierto.

Por ello, cuatro de los cinco detenidos aceptaron cargos. “La defensa de los implicados se mostró sorprendida con el acervo probatorio y no les quedó de otra que sugerir la aceptación del hecho y buscar una sentencia anticipada”, explicó el fiscal Francisco Barbosa.

Al final de la imputación de cargos y medida de aseguramiento en la cárcel, La Fiscalía dejó abierta la posibilidad de negociar con los criminales a cambio que entreguen información precisa que conduzca a la identificación y detención de la cadena de mando de la organización criminal que dio la orden de asesinar al fiscal antimafia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *