En redes sociales crecen las denuncias de posibles falsificaciones del billete de más alta denominación del país. Al respecto, el Banco de la República dijo que de manera oficial no se han identificado. Estas son sus recomendaciones para evitar ser víctimas de la falsificación.

El Banco de la República se pronunció sobre el aumento de denuncias en redes sociales sobre la posible falsificación del billete de $100.000 correspondiente a la serie AA42661883.

Según la entidad, oficialmente no se ha identificado ninguna pieza falsa correspondiente a esa serie; sin embargo, alertó a los ciudadanos para que permanezcan atentos y denunciando estos posibles casos. Además, reiteró la importancia de validar la autenticidad de los billetes para evitar ser víctimas de ese flagelo.

¿Cómo identificar los billetes falsos?

Desde el Banco de la República indicaron que lo billetes de la nueva familia comparten la misma tecnología de seguridad y son muy fáciles de identificar: marca de agua, imágenes y cambios de color con el movimiento son algunas de sus características más visibles.

Estas son las cinco claves para reconocer la autenticad de los billetes colombianos:

  • Mire: observe las imágenes y colores del billete
  • Toque: perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y texto
  • Levante: ponga el billete al trasluz y descubra imágenes
  • Gire: observe efectos de cambio de color y movimiento al girar el billete
  • Compruebe: observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos utilizando una lupa.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.