A cinco meses de que se conozca las nuevas mesas directivas en el Congreso de la República, una verdadera puja se está viviendo en la Cámara de Representantes pasa saber quién será el reemplazo del conservador Germán Blanco en la presidencia de la corporación.

Por los acuerdos políticos, el cargo le corresponde al partido Centro Democrático, en donde en un principio, se daba como fijo que el elegido sería el bogotano Edward Rodríguez, pero en virtud del pacto entre las diversas fuerzas el uribismo cedió el año que le correspondía.

Esa situación llevó a que el nombre de Rodríguez se empezara a debilitar por muchas razones, entre ellas, que ya no tendría el apoyo total de su partido, como también que no era bien acogido en todas las bancadas de la coalición de gobierno por diferencias.

Así las cosas el uribismo comenzó a barajar otros nombres como posibles aspirantes a la Presidencia de la Cámara, entre ellos: el tolimense Ricardo Ferro, el representante bogotano Juan Manuel Daza, Enrique Cabrales y Jénnifer Kristín Arias, representante del Meta, quien busca ser la primera mujer en la Presidencia de la Cámara después de 20 años. Todos son cercanos al expresidente Álvaro Uribe.El próximo 20 de julio se posesiona la nueva mesa directiva del Congreso de la República para el último año del periodo legislativo 2018 – 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *