Según el Instituto Nacional de Salud, a junio de 2021 se habían reportado en el país 99 mortalidades maternas por COVID-19, lo que convierte a la enfermedad en la primera causa de muerte materna indirecta en gestantes.

Con base en ello, las autoridades de salud hicieron un nuevo llamado de vida urgente a las mujeres en estado de embarazo para que se vacunen contra el Covid-19.

“Si conoce o tiene una familiar en dicho estado con más de 12 semanas de gestación y en los 40 días posteriores al parto pueda acercarse a los puntos de vacunación habilitados en el país para recibir iniciar su proceso de inmunización que protegerá su vida y la de su bebé”, pidió el Ministerio de Salud.

“La vacuna será aplicada a las mujeres embarazadas que cumplan con las condiciones dispuestas por las autoridades de salud. Sólo hará falta la entrega de su documento de identificación junto con el consentimiento firmado, no será necesario portar el certificado médico”, indicaron las autoridades.

se aclara que, en caso de no contar con el tiempo de gestación requerido, es necesario esperar y mantener las medidas de autocuidado, uso continuo de tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, hasta llegar a la semana 12 de embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *