El anuncio fue hecho por el director de la OMS.

Las graves secuelas a largo plazo que puede tener el Covid-19 en pacientes, fueron señaladas hoy por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien dijo que se empezaban a reportar casos «con una preocupante variedad de síntomas que pueden cambiar con el tiempo y pueden afectar cualquier sistema corporal».

El máximo responsable de la OMS en rueda de prensa advirtió «Este virus no sólo mata a gente, sino que a un importante número de personas las aboca a graves efectos a largo plazo». Estas secuelas pueden oscilar desde fatiga, tos, dificultad al respirar a inflamaciones y heridas en importantes órganos, incluyendo pulmones y corazón, o incluso efectos neurológicos y psicológicos.
La recuperación de la enfermedad en muchos casos «puede ser lenta, en ocasiones cuestión de semanas o meses, y no siempre es una ruta en línea recta» afirmó Tedros en su rueda de prensa.

El director general añadió que estos efectos a largo plazo demuestran «la inviabilidad moral de la estrategia de inmunidad de rebaño», ya que esa estrategia «no sólo llevaría a millones más de muertes innecesarias, sino que generaría un enorme número de personas abocadas a un lento camino hacia la recuperación total».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.