La Corte Suprema exige declaración jurada de Gustavo Petro en la investigación por corrupción en la Ungrd. El mandatario tendrá que responder sobre el escándalo que salpica a seis congresistas y funcionarios del actual Gobierno.
La Corte Suprema de Justicia ordenó recibir una declaración jurada del presidente de la República, Gustavo Petro, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
La decisión, emitida por el magistrado Misael Fernando Rodríguez Castellanos, busca esclarecer el alcance de las denuncias en un escándalo que involucra a varios congresistas.
El alto tribunal instruyó a través de un oficio que el mandatario responda un cuestionario formulado previamente. “Por lo anterior, me permito correr traslado a los sujetos procesales, por el término de tres días hábiles, para que presenten el respectivo cuestionario”, señaló el documento oficial firmado por la Secretaría de la Sala Especial de Instrucción.
Entramado de corrupción en la Ungrd
Una vez los abogados de los procesados formulen sus inquietudes, el cuestionario será enviado al presidente para su respuesta. Esta diligencia busca recolectar información clave sobre los hechos que rodean las posibles irregularidades.
El escándalo en la Ungrd, relacionado con un “entramado de corrupción en dicha entidad”, ha generado múltiples investigaciones contra funcionarios y legisladores.
La Corte destacó la importancia de este testimonio “mediante certificación jurada” para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
Con información de Colprensa.