El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez fue citado por la Corte Suprema de Justicia para que declare dentro del proceso de indagación preliminar que se adelanta contra Piedad Córdoba por su presunta participación con la extinta guerrilla de las Farc para la liberación de los secuestrados en aquel entonces.

La diligencia se realizará el próximo 23 de febrero a partir de las 2:30 de la tarde, donde se espera que el político ponga sobre la mesa toda la información de liberación que se manejó bajo su mandato.

Como se recordará, el nombre de Piedad Córdoba volvió a acaparar la atención del país, tras fuertes acusaciones que hizo su exasesor Andrés Vásquez, quien la señaló de ser la responsable de armar un cronograma para dar la orden de liberar a los secuestrados, incluso, acotó que pidió que Ingrid Betancourt no la liberaran cuando estaba previsto hacerlo.

Vásquez dijo que todo se trataba de un show mediático con el cual Córdoba estaría buscando ganar popularidad con las liberaciones y así poder tener una buena imagen para lanzarse como candidata a la Presidencia de la República.

Asimismo, Vásquez indicó que todo lo estaría realizando en ese entonces con el apoyo del fallecido presidente Hugo Chávez, quien basado en ese tema quería mantener viva la campaña que realizaba en el país vecino con una reforma constitucional.

Se espera el desarrollo de esta audiencia para saber cuál será la versión que ofrezca el líder del Centro Democrático en este caso que ha impactado al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *