La discusión se tornó aún más compleja tras la salida del magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte, de la deliberación sobre el decreto.

La Corte Constitucional decidió este jueves suspender el decreto de emergencia económica expedido por el Gobierno Nacional, respaldando la ponencia del magistrado Carlos Camargo. La decisión se tomó con una votación de seis magistrados a favor y dos en contra, en medio de un debate que ya venía cargado de tensión.

El tribunal era el encargado de definir si la medida se ajustaba o no a la Constitución, en un contexto marcado por las críticas de gobernadores, gremios y ciudadanos que advertían que la emergencia los estaba “ahogando” con impuestos y que podría ser inconstitucional. La discusión se tornó aún más compleja tras la salida del magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte, de la deliberación sobre el decreto.

Con este fallo, la Corte Constitucional marca un punto de quiebre en el manejo de la crisis económica, dejando en suspenso la estrategia del Ejecutivo y abriendo un nuevo escenario político y jurídico para el país.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *