La Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable a la extradición del piloto Juan Camilo Cadena y el ayudante de carga Harold Darío Rivera, y el entonces capitán de Policía Jorge Isaac Aguilar, todos ellos vinculados con el caso de la avioneta hallada con 446 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de Providencia.

La avioneta pertenecía a una sociedad que incluía entre sus miembros a Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate.

La Corte Suprema de Justicia aseguró que la solicitud de extradición cumple todos los requisitos establecidos en el artículo 502 del Código de Procedimiento Penal para proceder a la medida, pero señaló a las autoridades colombianas que en la pena que se imponga en Estados Unidos se debe tener en cuenta como parte cumplida de la pena el tiempo que haya pasado en prisión en Colombia.

El piloto Cadena ya fue condenado por la justicia colombiana a una pena de 10 años y 9 meses de prisión, luego de que aceptará su responsabilidad y firmará un preacuerdo con la Fiscalía que fue validado por el juez.

De acuerdo con la Fiscalía, Cadena Botero tenía pleno conocimiento de lo que transportaba y de las maniobras que utilizarían para ingresar a Providencia la droga y $102’752.000, entre cajas de supuestas ayudas humanitarias y de tapabocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *