Ya son dos los puntos de atención a víctimas del conflicto armando que se les dio reapertura en la zona rural de Montería. 

El segundo punto, está ubicado en el corregimiento de Las Palomas en donde la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno, en compañía de integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas, el coordinador del Centro de Regional de Víctimas y la comunidad reactivaron la atención del punto que estuvo cerrado durante la pandemia. 

En esta zona también fue implementado un horario de atención de lunes a viernes en jornada continua de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. al igual que se maneja en el otro punto que se reabrió la semana pasada en el corregimiento de Loma Verde. La reapertura de estos dos puntos es realizada con apoyo de los cooperantes internacionales OIM y la Unidad de Víctimas y Blumont.

Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero quien participó en la reapertura de este punto aseguró que de la misma comunidad fue escogida y capacitada la persona que está asesorando y brindando atención a las víctimas del conflicto “he sido capacitada para estar en la reapertura del punto de aquí de la comunidad, donde se va a estar atendiendo a toda la población desplazada en todo lo relacionado con ayudas, indemnizaciones y demás” afirmó Tatiana Suárez, líder del punto del corregimiento de Las Palomas.

Así mismo, Ana Carmela Suárez Edil del corregimiento de Las Palomas dijo estar muy agradecida por la reapertura de este punto ya que no solamente se beneficiará el corregimiento sino también las 11 veredas que pertenecen a este.

Algunos de los servicios ofrecidos en este punto son atención humanitaria, información del estado de valoración, orientación, remisión para la extensión del servicio militar, atención y orientación en servicios de la unidad, recepción de peticiones, quejas y reclamos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *