Con una sólida trayectoria en los ámbitos operativo, estratégico y administrativo, el oficial llega con el propósito de fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana en el departamento.

Córdoba. El coronel Fernando Guzmán Ramos, de 48 años de edad, es el nuevo comandante del Departamento de Policía Córdoba, designado por el mando institucional para liderar las acciones de seguridad y convivencia ciudadana en esta región del país, en cumplimiento de los lineamientos estratégicos de la Policía Nacional.

El nuevo comandante, natural de Bogotá D. C., cuenta con más de 28 años de servicio en la institución; es profesional en Administración Policial y Administración de Empresas. Posee amplia formación académica como experto en Análisis Estratégico y Operacional en fenómenos que afectan la seguridad pública, así como capacidades en administración, gestión de proyectos e información. Además, es maestrante en temas de Seguridad y Defensa.

A lo largo de su carrera, el coronel Fernando Guzmán ha ocupado importantes cargos operativos y estratégicos en áreas como Inteligencia, Investigación Criminal, Educación, Sanidad y Bienestar Policial. A nivel internacional, se desempeñó como Jefe de la Oficina de Enlace de Colombia ante la Agencia de Policías de Europa (EUROPOL).

Su destacada trayectoria profesional ha sido reconocida con 196 felicitaciones y 69 condecoraciones y distinciones, tanto de orden nacional como internacional. El oficial manifestó que su gestión estará enfocada en dar continuidad al trabajo adelantado por el comandante saliente, así como en el mejoramiento de las condiciones laborales, el fortalecimiento institucional y la calidad de vida del personal.

Finalmente, el Departamento de Policía Córdoba reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera ardua y articulada en pro de la convivencia y seguridad ciudadana, fortaleciendo las acciones preventivas y operativas que, permitan seguir consolidando al departamento como uno de los más seguros de la región caribe y del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *