Los escándalos por abuso sexual siguen estando a la orden día, lo que emite una señal de preocupación en la sociedad. En esta oportunidad un coronel del ejército es acusado de presuntamente abusar sexualmente a una teniente.

Todo habría ocurrido dentro de un cantón militar, ubicado en el municipio de Yopal, Casanare. La mujer fue acompañada por el coronel hasta su alojamiento con el pretexto de que estaba tomado y allí habría abusado de ella.

Horas antes de hecho, en la Brigada 16 un grupo de suboficiales hizo unas actividades deportivas en horas de la tarde. Posterior a las actividades, la versión que manejan las autoridades, es que en la noche los uniformados se dirigieron al casino de la instalación, donde ingirieron licor.

Luego de esa noche de tragos, el pasado viernes, habría ocurrido el abuso. El Ejército aseguró que tan pronto se conoció el caso se activaron los protocolos y acciones de «resguardo institucional pertinente».

El sindicado por el caso fue relevado del servicio, mientras que la agraviada ha recibido el apoyo de la institución con un equipo de psicólogos y jurídico.

La oficial agredida fue llevada a urgencias de un centro asistencial en la capital de Casanare y su condición de salud es delicada, puesto que habría sido golpeada por su victimario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *