Un comportamiento inestable se ha dado en las últimas elecciones para el caso de Córdoba, donde la cifra de ciudadanos ejerciendo su derecho al voto ha tenido una variación significativa de 100 mil votos, comparando las estadísticas de los dos últimos procesos electorales.

El delegado de la Registraduría para Córdoba, Omar Guevara, indicó que en la contienda electoral del pasado domingo, 29 de mayo, la región estuvo por encima de la media nacional en abstención.

En la región solo salió a votar el 46.94% de los ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto, es decir, de los 1.319.838 votantes, solo 605.413 acudieron a las urnas.
Los resultados, según el delegado, demuestran que los cordobeses acudieron mayoritariamente a las elecciones al Congreso, donde la participación fue de más de 700 mil personas.

Recordemos que en la región, Petro se impuso en la primera vuelta. El abanderado del Pacto Histórico tuvo un buen respaldo en la región ganadera, imponiéndose en 29 de los 30 municipios.

Con el 100% de las actas escrutadas, el líder de la Colombia Humana ha logrado 318.645votos, representado en 51,91%; la cifra está por encima de la que obtuvo en 2018 cuando llego a 249.303 apoyos.

Ahora, en la segunda vuelta, Petro tendrá que medir fuerzas con el ingeniero Rodolfo Hernández, quien fue la gran sorpresa de la contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *