FOTO: Gustavo García @sonoguss

Inversiones estructurales para acabar de una vez por todas los eternos problemas de las inundaciones en Córdoba, reclamó el Gobierno Nacional, el gobernador Orlando Benítez.

El mandatario dijo que, si bien se han anunciado proyectos por el orden de los 100 mil millones de pesos por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para puntos críticos en las cuencas del Sinú y el San Jorge, estos son ínfimos ante las viejas necesidades de una región amenazada en cada temporada invernal.

Recordó que Córdoba tiene 290 puntos críticos, 200 de ellos en la cuenca del río Sinú y 90 en el San Jorge, así como los problemas de la Mojana con el Cauca que afectan al municipio de Ayapel, y que se requiere un plan a gran escala que impliquen obras definitivas.

“Esto se sale del resorte presupuestal local y departamental, por eso apelamos al Gobierno Nacional, donde hemos logrado gestionar obras definitivas, pero algunos puntos críticos”, explicó el gobernante, al señalar que mientras se atienden unos, otras bocas se abren en otros sitios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *