Montería 9 de septiembre 2025 – La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, participó en el Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, Transporte y Movilidad, espacio en el que se lograron avances significativos para el departamento en materia de seguridad vial y regulación del transporte.

Uno de ellos es la prueba piloto digital con el SIMIT. Córdoba fue priorizada a nivel nacional para la implementación de acuerdos de pago de multas de tránsito en línea, lo que permitirá agilizar los servicios, facilitar la normalización de las obligaciones de los infractores y optimizar los procesos de movilidad en el territorio.

“Eso significa que la persona que hoy tenga multa con la Secretaría de Tránsito y Movilidad del Departamento no tendrá que acercarse de manera personal para realizar estos acuerdos de pago, sino que lo podrá realizar de manera ágil a través de la plataforma del SIMIT”, explicó el secretario de Tránsito y Movilidad, Reinaldo Martínez Tórres, quien destacó este logro como avance en materia de servicios y trámites más ágiles.

Otro es el compromiso de la Superintendencia de Transporte de realizar una mesa de trabajo orientada a la regulación del transporte fluvial en la ciénaga de Ayapel, escenario donde se han registrado lamentables siniestros. Esta acción busca brindar mayor seguridad a los habitantes y fortalecer la movilidad en la región.

“La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, sigue articulando esos acercamientos con entidades nacionales a fin de mejorar todo el tema de seguridad vial y movilidad en el departamento de Córdoba”, enfatizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *