A instancias de la Secretaría de la Mujer, el departamento de Córdoba formalizará la instalación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, que permita hacerles seguimiento estricto a los casos de violencia contra las mujeres en la región.
La Secretaria de Mujer Vanessa Hodeg y el comandante de la Policía Córdoba Coronel Jairo Baquero presidieron una mesa de trabajo para articular la realización de ese puesto específico para enfrentar la violencia contra la mujer.
La instalación se desarrollará este martes 19 de enero y contará con la presencia virtual de la vicepresidencia de la República, y presencial de Fiscalía, Defensoría del Pueblo, ICBF, entre otras autoridades.
Se busca con ello fortalecer estrategias y acciones que permitan erradicar todo tipo de violencia contra la mujer.
Los indicadores de violencia intrafamiliar donde la mujer es la de mayor referencia como víctima ha sido la constante en este departamento, así como los asesinatos. Hace pocos días una joven mujer, hija de un concejal, fue secuestrada y luego apareció asesinada en Montelíbano. En esa misma población mataron a otra mujer a finales de 2020 junto con su sobrina, menor de edad y están en la impunidad.