La disputa de límites de Córdoba con Antioquia le ha permitido al departamento de la Costa estudiar varias medidas que pueden evitar, a futuro, otras situaciones complejas a nivel territorial.

Una de ellas es convertirse en gestor catastral, función que hoy tiene el departamento de Antioquia y que le ha permitido recaudar información que hoy amenaza con quitarle terreno a Córdoba.

El abogado Hernando de la Espriella, representante de la Gobernación de Córdoba para defender el territorio, indicó que esta opción se está evaluando con asesoría de organismos como la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

“Antioquia es un departamento que es gestor catastral y Córdoba no lo es, eso ha permitido toda la confusión, porque con esa función en la zona limítrofe se han expedido unas referencias catastrales que han trascendido es el límite”, explicó el letrado en www.gsnoticias.com.

Son cuatro trazados con 21 municipios involucrados (10 de Córdoba) en la zona limítrofe en disputa entre ambos departamentos, incluidos puntos en las zonas urbanas de las localidades cordobesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *