Con el lanzamiento oficial del Mundial de Tenis de Mesa WTT Youth Contender, se dio inicio a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel global en esta disciplina, donde se proyectan las nuevas estrellas de la raqueta; en esta ocasión, con Córdoba como sede, gracias a la gestión del gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
El evento inaugural se realizó en la noche de este lunes 12 de mayo, en la plazoleta principal del Centro Comercial Alamedas, donde se dieron cita representantes de las 17 delegaciones internacionales que se encuentran en la capital cordobesa, así como deportistas, entrenadores y padres de familia.
En total, son más de 200 deportistas procedentes de países como Estados Unidos, Portugal, India, Venezuela, entre otras nacionalidades de Europa y Asia, donde la diferencia de idioma no será impedimento para comprender el lenguaje universal que se expresa con una raqueta y una pelota de 2.7 gramos de peso y 40 milímetros de diámetro.
“Celebramos un hecho histórico para nuestro departamento: más de 213 tenismesistas provenientes de 17 países se dan cita en Montería para participar en el WTT Youth Contender, evento que posiciona a Córdoba por primera vez en el circuito mundial de tenis de mesa. Y en pocos días, también seremos sede del Campeonato Sudamericano U-15 y U-19, clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025”, indicó el director de Indeportes Córdoba, Luis Aldana Dumar.
Los encuentros se disputarán en las instalaciones del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, desde este martes 13 hasta el 24 de mayo, con entrada totalmente gratuita. Los horarios van desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.
El directivo agregó que “esto es fruto del trabajo articulado con el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, quien tiene claro que el deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas y proyectar a Córdoba como un destino nacional e internacional de eventos deportivos, que dinamizan nuestra economía, fortalecen el turismo y generan oportunidades para nuestras comunidades”.
Además del director Aldana Dumar, la ceremonia fue presidida por Diego Ortega, presidente de la Liga Departamental de Tenis de Mesa; Carlos Andrés Figueroa, presidente de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa; Paúl Calle, representante del Comité Ejecutivo de la ITTF Américas; Pedro Moreno, director de Competencias del Mundial; Andy Espinoza, subdirector del Imder Montería, y Freddy Almendariz, supervisor del WTT.