Este 4 de octubre se firmará en Córdoba el “Gran Pacto por la Protección, Seguridad y Garantías Electorales de las curules transitorias de Paz”.

La idea es que el Consejo Nacional Electoral y entidades territoriales como la Gobernación de Córdoba, firmarán un acuerdo que pretende garantizar seguridad y transparencia al proceso electoral de las víctimas del conflicto armado que aspirarán a las curules de paz.

Además de la firma del pacto, habrá un acto simbólico con las víctimas en la plaza María Varilla de Montería.

En la audiencia pública dispuesta en el Consejo Nacional Electoral, CNE, sobre las Circunscripciones de Paz, la Misión de Observación Electoral, MOE, advirtió que uno de los grandes retos en esta convocatoria será garantizar la seguridad de los candidatos.

La misión ha expresado su preocupación por los cambios en el censo electoral rural que resulten de la creación de nuevos puestos y de su respectiva inscripción de cédulas deben garantizarse, pues la creación de las circunscripciones busca subsanar las dificultades de participación electoral de comunidades rurales y el ánimo de esta norma no puede verse alterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *