Gran preocupación se vive en el departamento de Córdoba, donde está latente el desabastecimiento de medicinas, elementos de bioseguridad y sobre todo las bombonas con oxígeno que tienen alta demanda en medio del pico epidemiológico de la Covid-19.
Ante este escenario, el secretario de Salud de la región, Carlos Vasco, participó este martes, 25 de mayo, en una mesa de trabajo junto a representantes del Ministerio de Salud, con quienes abordaron varios escenarios para hacerle frente a la situación.
Una de las iniciativas es la habilitación de un corredor humanitario por parte del Gobierno Nacional con el cual se espera que lleguen al departamento los camiones con todos los insumos médicos que están retenidos en la ciudad de Cali.
Vasco detalló que la mayoría de los proveedores de las IPS son empresas del interior del país, donde la situación de las protestas han originado el cierre de las vías que ha retrasado la llegada de los implementos de salud.
Entre otras opciones, plantearon solicitar a clínicas que están abastecidas para que en calidad de préstamo puedan surtir a otras, especialmente a los centros de salud de Montería que atraviesan por una difícil situación, según ha alertado el alcalde Carlos Ordosgoitia.