El plan de reactivación agropecuaria que inició el departamento de Córdoba fue puesto de ejemplo en el segundo foro de “Construcción y Agricultura Presentes en la Recuperación Económica y Social desde las Regiones» que se lleva a cabo a esta hora en la ciudad de Barranquilla.

Desde ese escenario organizado por la Federación Nacional de Departamentos, el gobernador Orlando Benítez, expuso los programas que implementan en la región y que han fortalecido las unidades productivas en distintas líneas: producción de plátano, hortalizas, cría de cerdos y gallinas ponedoras.

Córdoba fue reconocido por la firma del convenio con el Banco Agrario para facilitar capital hasta por 10 millones por productor en una bolsa hasta de 10.600 millones donde la Gobernación compensa la tasa de interés.

el mandatario admitió que el rezago histórico del campo no se suplirá de un día para otro, pero incitó a todos los sectores aunar esfuerzos para consolidar políticas públicas que garanticen seguridad alimentaria y productividad al campesino.

“Córdoba ha fortalecido el programa empresarios del campo para darle otro nivel a la actividad con asistencia técnica y acompañamiento, fomento a proyectos piscícolas y consolidó un trabajo con el Gobierno Nacional para afianzar el programa agricultura por contrato que busca que antes de producir ya el campesino sepa cuanto, a cómo y a quien le va a vender”, dijo el mandatario en su intervención.

Explicó que la proyección para 2022 en Córdoba son las plantas de transformación para darle valor agregado a la materia primera producida en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *