El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que ante la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, el departamento accedió a un crédito de 120 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos ocho proyectos de infraestructura.

De esos recursos gestionados, 66 mil 769 millones de pesos, serán destinados para la construcción de tres parques lineales a orillas del río Sinú en los municipios de Valencia, Tierralta y San Bernardo del Viento. La obra tiene además como propósito la recuperación ambiental y paisajista, obras de mitigación de inundaciones y control de proceso erosivos.

En los 27 municipios no certificados en educación se invertirán 19 mil 911 millones de pesos en construcción y dotación de aulas digitales.

El mandatario dijo que la irrigación de esos recursos toca suelo indígena con vocación artesanal y con una inversión de 3 mil millones de pesos se construirá el Centro de Comercio Rural en Tuchín, que colindará con San Andrés de Sotavento.

En ese orden de inversión cultural, se utilizarán 13.719 millones de pesos para la construcción del Centro Cultural de la Sabana que estará ubicado en el Sahagún, como área de formación y fortalecimiento de artistas.

En el paquete de obras aparece la rehabilitación estructura de pavimento Vía la Ceiba, entre Montería y Puerto rey, mejoramiento de la vía entre Lorica y Moñitos., así como el sector Los Amarillos entre Ciénaga de Oro y Sahagún.

Finalmente con ese crédito se construirá y dotará el primer hogar integral de paso para mujeres violentadas, niños y jóvenes en condiciones vulnerables de violencia en Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *