Conmebol quiere una Copa América con estadios llenos o al menos una importante presencia de hinchas, no les sirve tener aforo reducido en países como Colombia y Argentina.
El fútbol sudamericano sigue en jaque por cuenta de la pandemia del coronavirus más allá que se hayan podido realizar las competencias de clubes internacionales y las ligas locales sin público y con los diversos protocolos de bioseguridad. No obstante, el tema de la Copa América es un dolor de cabeza para la confederación.PUBLICIDAD
Aunque en Conmebol podrían jugar la Copa América 2020 (2021 por el aplazamiento que se hizo el año pasado) con los protocolos de Copa Libertadores, desde la entidad mencionan que está muy cercano un nuevo aplazamiento de la competencia por temas financieros y comerciales. Así se reveló en el programa ‘en La Jugada’ de RCN Radio.
La información va más allá, la Copa América tiene patrocinadores que necesitan de público en los estadios y en Conmebol ven que no será viable para junio por lo que esperarán hasta el mes de diciembre para hacer el torneo de selecciones; si en esa fecha tampoco se puede por el motivo que sea, el torneo sería cancelado definitivamente porque el objetivo es jugarlo paralelo a la Eurocopa de naciones para emparejar calendarios mundiales.
Conmebol quiere una Copa América con estadios llenos o al menos una importante presencia de hinchas, no les sirve tener aforo reducido en países como Colombia y Argentina y ese es el motivo de peso más allá de los avances de la ciencia respecto a la vacuna y demás aspectos contra el coronavirus. Entretanto, la Eurocopa sí se mantiene en firme, por ahora sin público, pero sí con os costos cubiertos por la televisión.