Las inundaciones en el corregimiento de Leticia y reportadas por las comunidades en la madrugada de este lunes 28 de noviembre fueron controladas. Así lo reportó el equipo de gestión del riesgo y la Secretaría de Infraestructura.

Las inundaciones ocurrieron por causa del rompimiento del canal de la zona en tres puntos y ya fueron tapados.

“La situación se atendió desde tempranas horas con maquinaria amarilla de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que se encuentra en la zona haciendo adecuaciones en los canales desde hace varios días”, reportó la Alcaldía.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, informó que “se hizo valoración de afectaciones y se lograron taponar los puntos donde el canal se rompió. De esta manera, se evitó que el agua siguiera generando afectaciones a los habitantes de la zona. Según reporte de Gestión del Riesgo hay 45 familias que han sufrido daños leves y moderados. Seguimos trabajando minuto a minuto para hacerle frente a la fuerte época de lluvias”.

“Se realizó una identificación de los principales riesgos para la salud de la comunidad de Leticia y articularon acciones que permitan solucionar temas en población vulnerable como niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas en condición de discapacidad”, aseveró Francy Velásquez, funcionaria de la Unidad de Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud.

Finalmente, Antonio Díaz Arroyo, habitante de Leticia, indicó que “anoche el caño rompió una boca y por ahí empezó a salir el agua hacia nuestra comunidad. Hay unas retroexcavadoras trabajando y desde la Alcaldía de Montería nos enviaron el personal para atendernos. Gracias a Dios se lograron tapar las bocas y la situación está controlada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *