De las 887 casas afectadas y destruidas por el huracán Iota a su paso por San Andrés y Santa Catalina, solo 128 han sido intervenidas.

Ante ese panorama, la Contraloría General de la República, urgió al Gobierno Nacional para que acelere con eficacia la reparación y reconstrucción de esos hogares sacudidos el pasado 28 de diciembre de 2020.

En el ejercicio de Especial Seguimiento a los recursos que se dispongan para la reconstrucción, la Contraloría dijo que las acciones son de carácter urgente, dada las afectaciones que aún padecen las familias de las islas.

De acuerdo con el especial seguimiento realizado, el organismo de control revela que el Gobierno Nacional ya ha dispuesto $84.428 millones para todo el proceso de reconstrucción.

El Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, dijo que en cumplimiento de la primera fase que consiste en la reposición de cubiertas de las viviendas afectadas, se han reparado 128 viviendas del grupo de las 877 aptas para intervención por daño leve o moderado (98 daño leve y 30 daño moderado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.