La “Contraloría Móvil” recorre varios municipios del departamento de Córdoba, para atender quejas, peticiones y reclamos de la ciudadanía y dar trámite a denuncias sobre posibles irregularidades en el manejo de recursos púbicos en esta región.

Se trata de una unidad móvil que está recorriendo la as regiones del país, para acercar los servicios institucionales de la Contraloría General de la República a los colombianos e invitarlos a convertirse en aliados del control fiscal.

La “Contraloría Móvil” comenzó por Ciénaga de Oro y Chimá y este martes 9 de noviembre estará en Lorica. El miércoles 10 llega a Planeta Rica y el jueves 11 a Cereté. El viernes 12 y sábado 13 el punto de atención móvil estará en Montería.

Los ciudadanos que quieran acercarse a denunciar y realizar peticiones a la entidad, pueden aprovechar estos días y hacerlo.

En la “Contraloría Móvil”, además de recibir denuncias, se explicarán las competencias y funciones de la entidad y las diferencias con otros organismos, con el fin de incentivar el control social a los recursos que pertenecen a todos los colombianos.

Con esta estrategia la Contraloría busca llegar a muchos sitios del país, para invitar a los ciudadanos a que formen una alianza y se conviertan en guardianes de los recursos públicos en el territorio nacional.

La idea es visitar instituciones educativas para verificar el Plan de Alimentación Escolar, (PAE), obras inconclusas, proyectos críticos o elefantes blancos. De la mano de la ciudadanía se verificará su situación y avances.

También llega a las universidades, para incentivar a los jóvenes a participar activamente en el cuidado de lo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *