Montería, mayo 25 de 2022. Jurando vigilar, ser garantes y ejercer control social con sus instituciones educativas para generar una mejor prestación del servicio educativo, hoy tomaron posesión los 61 contralores estudiantiles de Montería.

El acto, liderado por la secretaria de Educación, Lina cordero Berrío, y la contralora (e) de Montería, Sara Berrío Del Toro, se realizó de manera conjunta con el Primer Encuentro de Contralores Estudiantiles y el lanzamiento de la Escuela de Liderazgo Estudiantil, que estará conformada por estudiantes de todos los colegios de la ciudad. También participaron docentes y directivos docentes.

La líder de la cartera educativa resaltó la importancia de trabajar en equipo con la Contraloría de Montería para brindar acompañamiento a los recién posesionados miembros del gobierno escolar, destacando además la importancia de que los estudiantes aporten al ejercicio de control social, liderando y siendo parte activa en la promoción y vigilancia del buen uso de los recursos y bienes públicos.

Por su parte, la contralora (e) de Montería, señaló que con la alianza establecida con la Secretaría de Educación se fortalece el trabajo conjunto y se busca cambiar una conciencia colectiva para cuidar lo público.

Sofía Zapata Cantero, contralora estudiantil de la Escuela Normal Superior de Montería, se dirigió a los demás contralores posesionados y destacó la importancia de este cargo, indicando que: “Como contralores tenemos responsabilidades y la responsabilidad más importante es la del deber cumplido con nuestros compañeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.