El Consejo de Política Social, evaluó los indicadores del gobierno de Montería. Allí se evaluaron los resultados de cada secretaría y las proyecciones que se tienen para lo que resta de este año.
En seguridad, se raja en homicidios. La tasa sigue elevada, pero el resto de los delitos de impacto disminuyeron. En ese sentido, según el informe, mejora la estadística y percepción de seguridad.
En cuanto a obras ejecutadas destacan el haber rescato 140 mil metros cuadrados para la recreación. Eso incluye parques nuevos y recuperados.
Sin desconocer las demás obras, el proyecto bandera en ejecución es el Centro Integrado de Servicios, CIS, Universidad del Sur.
En educación se destacan esfuerzos en infraestructura, la ampliación de cobertura del programa de alimentación escolar que, además ha sido pertinente con los tiempos efectivos de estudio. Así como los avances que se han logrado en los programas encaminados hacia las comunidades étnicas y la comunidad LGTBIQ+.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, presidió la sesión del Consejo de Política Social, donde participaron los secretarios de despacho, coordinadores de programas y representantes de las distintas entidades como el ICBF, Personería, Procuraduría y DANE, entre otras.
En lo que resta de 2023, está previsto realizar tres sesiones de este espacio de coordinación interinstitucional-mixto.