Montería, 30 de marzo de 2023.
Las acciones implementadas por los alcaldes de la ciudades capitales del Caribe en busca de disminuir las tarifas de energía en esta región del país siguen rindiendo frutos.

En esta oportunidad el Consejo de Estado admitió la demanda contra las resoluciones 010 de 2020 y 078 de 2021 de la CREG, en la que coadyuraon los mandatarios de Barranquilla, Montería, Sincelejo, Cartagena, Valledupar, Santa Marta y Rioacha y la que fue radicada por el equipo jurídico de la Alcaldia de Barranquilla.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, aseguró que este es otro gran paso en la lucha que vienen dando desde hace meses por los excesivos cobros del servicio de energía. “Además de esta demandada, tenemos que recordar que por instrucción que le di al equipo jurídico del Gobierno de la Gente, se elaboró otra demanda que se radicó en el Consejo de Estado y de la que estamos esperando la notificación del auto admisorio”, aseguró el alcalde.

La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos en la Región Caribe, se pronunció mediante un comunicado en el que se expresa que “esta es una noticia excelente, ya que desde el año pasado respaldamos esta demanda de los alcaldes de la región, y continuamos exigiendo la derogatoria del régimen especial tarifario eléctrico para la Costa que se desprende del artículo 318 de la Ley 1955 de 2019”.

Ordosgoitia Sanin, aseveró que se espera vencer en derecho para así lograr desmontar las pérdidas de energía en la formula de la tarifa y que las inversiones, ya pagadas por los usuarios de la extinta Electricaribe, no se le sigan cobrando a los usuarios por parte de Afinia y Aire.

“Lo más importante es que en el Congreso se le dé celeridad al trámite legislativo que tiene que surtir el Proyecto de Ley que se radicó para la Creación del Fondo Transitorio de Estabilización con el objetivo de asegurar los recursos necesarios para darle solución al tema energético en el Caribe. Logrando así las anheladas tarifas justas”, puntualizó el mandatario de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *