La Selección Colombia no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero sí lo hicieron otros colombianos que han demostrado su talento y capacidad en el fútbol internacional y que los ha llevado a ser tenidos en cuenta por otros países tras su poco seguimiento en el seleccionado tricolor.

Con las listas oficiales listas para Qatar 2022, hubo varias sorpresas en cuanto a convocatorias de Estados Unidos y Canadá, quienes confirmaron presencia colombiana en sus nóminas y sorprendiendo por el talento escondido que abunda en los países de Centroamérica.

La primera selección en confirmar presencia de un jugador colombiano fue Estados Unidos, quien sorpresivamente incluyó en lista definitiva a Jesús Ferreira, hijo del exfutbolista colombiano, David Ferreira. El mismo delantero que juega en Dallas confirmó que prefirió el seleccionado estadounidense por encima de Colombia por las escasas oportunidades de jugar para su país un Mundial.

Igualmente, en la misma parte de Centroamérica sorprendió Canadá, quien vuelve a un Mundial después de 36 años, pues su última cita fue en México 1986 y que tras una generación de buenos futbolistas ha logrado volver al máximo campeonato de selecciones.

Sin embargo, Canadá sorprendió por incluir a Jonathan Osorio, un colombo-canadiense que juega en Toronto FC de la MLS y con 30 años ha hecho gran parte de su carrera en el fútbol estadounidense.

Por otro lado, Colombia no solamente será representado por futbolistas, sino también por dos entrenadores y un árbitro.

En Costa Rica estará el técnico Luis Fernando Suárez y su asistente Jhon Jairo Bodmer, recordado por haber ascendido a Tigres Fútbol Club a Liga BetPlay en 2016 y quien sorprendentemente ha hecho gran dupla con el seleccionador de los ticos, por lo que ahora esperan triunfar contra España, Japón y Alemania en partidos del grupo E.

Por último, está el árbitro Nicolás Gallo, quien será la única cuota del arbitraje colombiano y espera hacer un buen papel desde la dirección del VAR en Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *