En las últimas horas fue localizada sin vida una niña de tan solo 6 años de edad. El cuerpecito fue hallado a orillas del río Chinchiná, en el departamento de Caldas.

La menor había sido reportada como desaparecida por su familia en el barrio Nuevo Horizonte del municipio de Chinchiná.

Tras reportar la desaparición el pasado domingo, las autoridades recorrieron parte del cauce del río Chinchiná sin encontrar rastro alguno de la menor, pero gracias a la utilización de drones dieron con el paradero de un hombre de 65 años de edad señalado como el responsable de los hechos.

“Este individuo no tenía documentos y ya contaba con condena por homicidio, feminicidio, fuga de presos y abuso sexual con menor de 14 años en Belalcázar”, aseguró el coronel José Arturo Sánchez, comandante de la Policía del departamento de Caldas.

De acuerdo a la versión de las autoridades, al verse rodeado este sujeto dio una pista clave para localizar a Danna Sofía, pero el desenlace era el menos esperado, ya que la niña apareció sin vida después de haber sido raptada.

En medio de la búsqueda encontraron una chancla que le pertenecía a la menor, así como una chaqueta que ella utilizaba cuando fue raptada, al parecer, por el adulto mayor que había sido condenado previamente por feminicidio y abuso sexual.

Este sujeto, identificado como Juan Carlos Yepes Bañol, fue trasladado como presunto responsable del crimen a la estación de Policía de Chinchiná, donde la situación se salió de control debido a que la comunidad intentó lincharlo para hacer justicia por mano propia.

“Se ha presentado una situación bastante compleja, la comunidad está enardecida. Muchas personas vinieron al Comando de Policía del municipio”, detalló el secretario de Gobierno del departamento de Caldas al respecto.

Este martes la Policía Nacional detalló que Yepes Bañol está privado de la libertad debido a que en su contra figuraba una orden de captura por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y se busca imputarle los delitos de feminicidio agravado y secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *