La Conmebol confirmó este sábado la disputa de dos fechas triples de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 en septiembre y octubre, incorporando a esos meses las jornadas aplazadas de marzo pasado por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus internacionales por la pandemia.

La matriz del fútbol sudamericano explicó en un comunicado que a las fechas FIFA de septiembre del premundial regional, que comprenden los partidos de la 9 y 10 jornadas, se sumará la sexta fecha, originalmente programada para disputarse el 30 de marzo pasado.

La novena jornada de la eliminatoria, a jugarse el 2 de septiembre, comprende los partidos Perú-Uruguay, Venezuela-Argentina, Bolivia-Colombia, Chile-Brasil y Ecuador-Paraguay.

Tres días después, el domingo 5, se disputará la aplazada sexta fecha con los encuentros Ecuador-Chile, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela, Uruguay-Bolivia y el superclásico sudamericano Brasil-Argentina.

El jueves 9, continuando con el calendario original, será el turno de la décima fecha con los partidos Brasil-Perú, Colombia-Chile, Uruguay-Ecuador, Paraguay-Venezuela y Argentina-Bolivia.

En la primera quincena de octubre están programadas las fechas 11 y 12, y se agregará la aplazada quinta jornada de marzo pasado, que comprende los partidos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador, Chile-Paraguay, Colombia-Brasil y el clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay.

Brasil lidera con marca perfecta de 18 puntos en seis partidos la eliminatoria sudamericana. Argentina es segunda con 12, Ecuador tercero con 9 y Uruguay y Colombia marchan más atrás con 8 unidades.

El premundial regional concede cuatro cupos directos y al quinto ubicado en la tabla la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *