En un acto reprochable donde pareciera que los victimarios tienen más derechos que las victimas la Corte Constitucional decidió tumbar el acto legislativo que le dio vida a la cadena perpetua para violadores de niños, bajo el argumento de amparar la dignidad humana de los delincuentes que comenten estos actos atroces.

Para la mayoría de congresistas esta es una decisión errónea e injusta que premia a los criminales y no los derechos de las menores víctimas.

Tras esta desafortunada decisión en el Congreso de la República ya se está preparando un ‘plan B’ que tiene como propósito principal garantizar que los violadores de niños vayan a la cárcel por mucho tiempo.

Así las cosas, los ponentes del acto legislativo de prisión perpetua, estarían preparando un nuevo proyecto de ley para modificar el Código Penal y garantizar que quienes cometan esta clase de delitos sexuales contra los niños, paguen como mínimo 60 años de cárcel. La idea es eliminar todos los subrogados penales establecidos en la ley y así garantizar que no haya rebaja de penas.

Los congresistas van a proponer que se pueda sancionar con 60 años la violación, que, si bien no es una prisión perpetua, puede asemejarse a ella.

Además, aseguraron pedir el respaldo del Gobierno en cabeza del presidente Iván Duque, para que la propuesta salga adelante y si es posible la enviaran con mensaje de urgencia, para que el trámite sea mucho más rápido en el Congreso de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *