La representante Cathy Juvinao aseguró que el gobierno del presidente Petro es de “los pillos y las tramposas” al cuestionar el mensaje que premia con altos cargos a cuestionados funcionarios.
Diferentes sectores políticos reaccionaron a la imputación de cargos contra Juliana Guerrero por presuntas irregularidades para obtener el título profesional, con el que buscaba ocupar un importante cargo en el gobierno del presidente Gustavo Petro.
La noticia la confirmó este lunes la Delegada para la Seguridad Territorial, Deicy Jaramillo, quien indicó que será procesada por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público, tras presentar títulos falsos de contadora pública y tecnóloga en gestión contable para posesionarse como viceministra de juventudes.
La primera en reaccionar a la decisión judicial fue la congresista Jennifer Pedraza, quien fue una de las denunciantes en el caso de corrupción de diplomas en la universidad de San José.
En su mensaje celebró que la Fiscalía por fin le haya abierto un proceso judicial en el que también cuestionó directamente al presidente Gustavo Petro por mantenerla en el gobierno pese a los escándalos.
“Por mi denuncia, la Fiscalía ordena la detención de Juliana Guerrero y le imputa los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público. ¿Y usted todavía sigue atornillándola en el Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar? ¿No le corre vergüenza por la cara?”, cuestionó Pedraza.
La representante Cathy Juvinao aseguró que el gobierno del presidente Petro es de “los pillos y las tramposas” al cuestionar el mensaje que premia con altos cargos a cuestionados funcionarios.
“¿El presiente Gustavo Petro planea mantener a esta impresentable a su lado, dando órdenes a ministros, quitando y poniendo funcionarios y lo peor, representando al presidente en la U. Popular del César? Qué pésimo mensaje”, agregó Juvinao.
Por su parte, la congresista María Fernanda Cabal recordó que Juliana Guerrero también ha sido cuestionada por el uso indebido de aeronaves de la Policía para los desplazamientos de la funcionaria que hoy es imputada por la Fiscalía.
Ante esto, celebró que “Los amigos de Petro no están por encima de las normas penales”.
Según reveló la Fiscalía, Guerrero nunca asistió a sus clases ni tampoco presentó las pruebas Saber, por lo que también imputará al secretario general de la Fundación San José, Luis Carlos Gutiérrez, y posibles nuevos casos denunciados.
