El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó este sábado el primer positivo en COVID-19 entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica.

Es el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio y que se ha dado a conocer cuando quedan seis días para la ceremonia de inauguración del evento, en un momento de pleno rebrote de contagios en el área de la capital japonesa.

El director ejecutivo de los juegos, Toshiro Muto, indicó qué:
«Estamos tomando medidas firmes contra la COVID, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona», señaló Muto al resumir las medidas de prevención principales adoptadas por la organización.

En lo que va del mes de julio un total de 44 personas vinculadas a los Juegos, incluido un atleta, han dado positivo en el patógeno, según cifras de los organizadores, pero es la primera vez que se detecta una infección en el seno del complejo residencial de los deportistas.

Recordemos que en Tokio se han registrado protestas precisamente por la realización de las justas deportivas, debido al aumento de contagiados por Covid 19 en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.